Autopublicación

Siempre le he tenido miedo a la autopublicación. Lanzarte solo, con un libro, puede resultar muy atrevido; pero teniendo experiencia con algunas editoriales de coedición, prácticamente es lo mismo. La única diferencia es que pagas una cantidad exorbitante de dinero, o te obligan a comprar cien de tus libros, cosa que no es tan  mala si tienes donde venderlos porque recuperas la inversión; pero si no lo haces, optas por regalarlos o guardarlos en cajas en algún lugar de tu casa.

Esta cuarentena a algunos nos está haciendo valientes. Me decidí y autoedité uno de mis manuscritos por Kindle publishing. Lo hice sola; no fue difícil pero sí un poco tedioso. En la misma web van dando los pasos a seguir.

Comparto esto porque estoy emocionada. No sé cómo va a ser el libro físico en tapa blanda; así que he encargado a mi marido que se compre un ejemplar para ver cómo es. Tiene fecha de entrega el seis de mayo. Les cuento después si llegó y bien y si lo maqueté bien.

Lo que más me gusta de esta opción es que yo le puse precio a mi libro y hay muchas opciones: el formato  en Kindle a un dólar, que puedes pasarlo a quince personas más, gratis; y el de tapa blanda a siete dólares. En las editoriales de autoedición son ellos quienes ponen el precio y es altísimo.

Quiero agradecer a mi amiga Saricarmen, porque ella fue un gran motor para que decidiera lanzar este proyecto que no sé cómo terminará.

Besos a todos,

Elia Santos

40 comentarios sobre “Autopublicación

  1. Reblogueó esto en Desde El Cieloy comentado:
    Los días han estado pasando, por diferentes razones, muy rápido para mí. Por fin ahora puedo compartir esta entrada que tenía pendiente. Hay personas entusiastas, perseverantes, valientes y, además, sensibles, sencillas y de gran corazón, como Elia. Sus logros, como este nuevo libro, me llenan de alegría. Le deseo mucha suerte en su camino literario, que ya antes había iniciado. Aunque el título dice “No lo leas”, sé que tarde o temprano lo harán (lo prohibido parece atraer más); los invito a hacerlo, porque sé que no terminarán defraudados.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sari, agradezco tu apoyo, eres una persona increíble, me siento honrada de que hayas compartido esta entrada en tu blog.
      Un abrazo y beso inmenso para ti, te deseo lo mejor y espero que tú y los tuyos se encuentren bien.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Antonio, quería comentarte desde ya días que si le doy clic a tu nombre; Antonio Escalante me dirige a una página que no existe, ahora si le doy a Universo de Escritura sí que me dirige, te lo digo porque cuando das me gusta o comentar una entrada o página solo aparece tu nombre y no el de Universo de Escritura. Aqui pude entrar por que dejaste el link.
      Saludos Antonio.

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo tambien me arriesgué a publicar mi libro en la editorial Circulo Rojo que es una editorial de autoedición y aunque me prometieron que se quedarían algunos ejemplares para venderlos ellos, no sabes lo que me ha costado venderlos yo (aun me quedan diez de 275) y ellos sólo han vendido 6 de personas conocidas mías de toda España.
    Pero ¿qué decir? ¿Por qué publiqué esa novela?
    Una cosa es escribir para lucrarse y otra por la necesidad vital de expresar tus ideas más brillantes. Estoy convencida que el escritor siempre se retrata en su obra, por tanto, algo de sí queda al descubierto en sus escritos y eso no tiene precio. Yo he publicado una sola novela “S.H. el Señor de la Historia”, en la que me he volcado para expresar el sentido de la existencia desde mi punto de vista ¿A cuánto se puede vender este relato? Para mí sin duda que no tiene precio, (de hecho, todos los beneficios son para una obra benéfica) pero me encanta ir comentándola poco a poco en mi web, “minovela.home.blog” donde gratuitamente me comunico con todos los que me seguís.
    Me alegro de ser tu compañera bloguera
    Mary Carmen

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo hablé con ellos Mary, con cieculo rojo, los precios son accesibles en comparación con otras editoriales de autoedición, lo malo que ellos publican todo lo que les llega, así que, descarte esa opción y lo hice con kindle publishing, no te cobran ni un euro pero tu haces todo el trabajo, ellos se quedan con un porcentaje del libro sólo si alguien lo compra y ati como autor te venden el libro mucho más barato que en circulo rojo.
      Como tu dices el que publica un libro para lucrarse mejor que ni lo haga, lo importante es que te lean en vez de que tus manuscritos queden recopilados en una USB.
      Saludos Mary, buscaré tu libro.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: