Carta para un ansioso — PSIQUESER

Se que te genera ansiedad saber que estás ansioso, te cansa escuchar que sentir ansiedad no es malo, pero en tu día a día sientes que te está acabando. Te dicen que el miedo no es real, pero para ti es tan real que si la situación no llega o acaba, te acabas tú. Te […]

Carta para un ansioso — PSIQUESER

13 Comments

  1. Me encanta!!!!sufro de este trastorno desde hace menos de un año y si no lo pasas no te entienden algunas personas , pero siempre hay que luchar por seguir adelante y hacer cosas que nos gusten, si queréis seguirme y compartir experiencias aquí estoy.

    Le gusta a 1 persona

  2. He tenido la suerte de, aún considerándome una persona sensible y ante todo muy lógico y sesudo, de no sufrir de ansiedad, o al menos de una manera que no pudiera manejar. Pero sí he visto a amigos muy cercanos y familiares con estas enfermedades y esas presiones en el pecho y en la cabeza. Y muchas veces lo preocupante, además de la situación de la persona en sí por supuesto, es la falta de comprensión en su entorno. No hay buenas palabras de ánimo, ni ganas de escuchar, ni paciencia en absoulto; no lo ven como algo importante cuando para el que lo sufre en sí es una losa muy dificil de levantar. Pero con textos como el que has compartido seguro que habrá personas que se sentirán comprendidos y, al final, eso es algo que creo que al ser humano siempre nos reconforta, el saber que hay alguien que nos entiende y que está dispuesto a sacar una mano para ayudarnos. Un saludo Elia y que tengas un gran día!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario Fer, y hay mucha razón en tus palabras, a veces hasta uno mismo sufre un nivel de ansiedad y no lo nota, hasta que viene alguien más y te lo dice. Lo importantes es aceptarnos y aceptar que es una enfermedad, la peor de todas diría yo, la ansiedad puede agudizar otras patologías o crearte nuevas.
      Que tengas un gran día tu también.

      Le gusta a 2 personas

    1. Yvonne, creo que en estos momentos es cuando más ansiosos estamos, están saliendo nuestro más oscuros demonios.
      Llevo seguimiento telefónico a pacientes que han salido de la UCI han superado la enfermedad pero han ganado una nueva; ansiedad y depresión.
      Saludos

      Le gusta a 2 personas

            1. No sabia lo de tu marido, lo siento mucho, no puedo ni imaginar toda la tensión que has de tener. Ánimos Yvonne! tenemos que resistir.
              Yo la única persona que tengo en España es a mi marido, mi madre y hermana están en Honduras !imaginate! las extraño y estoy preocupada por ellas, en Honduras en todo el país sólo hay 22 respiradores mecánicos y algunos de dudosa funcionalidad.
              Espero con toda la fe del mundo que estén bien.
              Un beso.

              Le gusta a 2 personas

  3. Me he metido en la página y no me deja poner me gusta, pero he leído todo el texto, creo que sólo los que hemos sentido eso, sabemos y no decimos a uno que está sintiendo ansiedad que se calme, más bien siéntelo todo y abrázalo, muy buen texto aunque me ha hecho recordar esos días en los que me sucedía a mi, pero lo bonito es que hemos aprendido de ello.. Un abrazoo!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Alma, somos muchos los que pasamos por situaciones similares. Creo que al final cuando sales de esa oscuridad comprendes que aprendiste, y te haces la promesa de no volver a hacerte daño.
      Un abrazo Alma.
      Nos estamos leyendo como siempre amiga.

      Le gusta a 2 personas

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .