Propuesta

luces-pino_1596822-240

Que dices si nos arriesgamos

Si agarramos la vida por un instante

Y la moldeamos a nosotros

Si la coloreamos y la vestimos

De acuerdo a nuestros sueños

Que dices si por un instante

Nos acurrucamos en nuestros sueños

Y los abrazamos fuertemente,

Quizá si nos arriesgamos

La vida nos sonría alegremente

Y nuestras vidas serán una sola

Una sola en un millón de instantes

En miles de suspiros

En miles de recuerdos

Seremos uno solo, eternamente.

Elia Santos

2017-2020

21 Comments

  1. Tengo sentimientos ambivalentes respecto a este poema. Me atrae su sinceridad transparente, la cálida emoción no torcida, la apuesta decidida por el amor. Pero, por otro lado, me hubiera gustado una mayor elaboración del mismo, menos espontaneidad, un utillaje poético de carpintería más sofisticada, algo menos de vagido o sordina tardoadolescente. No necesariamente la buena poesía se hace con buenos sentimientos. Lamento mucho no haber sido más generoso con mi comentario y EN ABSOLUTO -enfatizo esto- pretendo incomodarte o herirte con mi crítica (tan susceptible de error como cualquier otra) Aprovecho la ocasión para enviarte (y permíteme el tuteo) un saludo muy afectuoso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Chirstian, agradezco su comentario y son bien recibidos, le recuerdo que este es mi pequeño espacio y siempre será recibido el que quiera leerme, claro está, cada quién tiene diferentes estilos al escribir y a su vez diferente gustos de lectura. Yo al contrario de usted, si me gusta lo que leo, lo agradezco y, si no me gusta simplemente no lo leo, me abstengo de hacer críticas constructivas ya que no soy especialista en letras, así que me limito a valorar el arte y el esfuerzo de cada quien.
      Le devuelvo su saludo que tan afectuoso me ha brindado.

      Le gusta a 1 persona

  2. La vida es para aquellos que se arriesgan, la vida es para aquellos que quieren sentir, que quieren que la piel se les erice con un beso, con un libro, con una canción. Porque lo que nos hace humanos es eso, es sentir y el negarlo y huir de ello nos baja de nuestra escala evolutiva, nos convierte en algo inerte, en un ente opaco sin emociones que deja pasar la vida como si de un objeto más del paisaje se tratara y sin querer bañarse en ella y disfrutarla.

    Buenas tardes Elia, excelente texto como siempre que me hace pensar, divagar y ante todo sentir. Un gran saludo y espero que tengas un gran martes!

    Le gusta a 1 persona

  3. Que dices que no eres capaz de arriesgarte? No ganaras ese cariño, no disfrutaras de los colores de la vida y nosotros no hubiéramos disfrutado de tan bello poema, de tan bonitas palabras, de tan intensos sentimientos, No hubiéramos disfrutado de tu arte, de ti.

    Le gusta a 4 personas

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .