En el consultorio de un psiquiatra

Psiquiatra, lluvia de ideas

—Tu ansiedad es sin duda consecuencia de tus preocupaciones, te preocupas mucho por el futuro.

«Vaya, ya lo sabía»

» ¿Qué haces durante el día?

—Estudio, la mayor parte del tiempo, en mis horas de descanso, miro alguna serie, leo un poco.

—¿Haces alguna actividad que te relaje?

—Escucho música, voy de tiendas, veo películas.

—¿Cuántas horas al día estudias?

—Diez horas, usted entiende como médico, tengo que estudiar bastante.

—¡Vamos! Pero tienes que dejar tiempo para el ocio.

Me quedé en silencio, todo lo que me decía ya lo sabía, empezaba a estar incomoda, era mi primera vez en el psiquiatra, buscaba ayuda para mi ansiedad.

» Dime, si pudieses alargar un día sin que nadie se diese cuenta, por ejemplo, convertir un día a cuarenta y ochos horas ¿qué harías?

—Leería—respondí sin dudarlo. Mientras pensaba en los libros que leería en esas 24 horas extras, quizá por fin terminaría de leer «Guerra y paz» de León Tolstói o podría terminar aquella saga que había empezada hace dos años. En mi biblioteca de Kindle tenía un libro que se llamaba «Milena o el fémur más bello» creo que así se llamaba, tenía buenas reseñas, o si sale a la luz por fin el nuevo libro de George R.R Martin. Incluso podría sacar de la biblioteca un libro que me había llamado la atención «Cartas de amor de grandes hombres.»

—¡Vamos! No todo en la vida es estudiar, podrías ir a tomarte una caña con tus amigos, ir a un bar, convivir con más gente.

«¿No se suponía que nadie se daría cuenta? Qué sentido tendría entonces salir con amigos, a no ser que cayera en un agujero negro, regresaría como si nada, pero entonces, yo no me habría dado cuenta y no haría nada, los demás estarían preocupados, estaba realmente confundida, o quizá ellos caería en un agujero negro, tampoco tenía mucha lógica, porque no pasaría tiempo con ellos»

—Tiene razón Doctora, lo mejor sería convivir con mis amigos —dije al darme cuenta que ella no comprendía lo imaginativa que podía ser en algunos temas y quizá ese era mi principal problema. Lluvia de ideas y pensamientos.

Elia Santos

2020

13 comentarios sobre “En el consultorio de un psiquiatra

    1. Hay tanto que leer y tan poco tiempo para hacerlo Carlos, pero siempre podemos hacernos un espacio, a mi me encanta sacar libros de la biblioteca, y durante toda la cuarentena tuve de rehén un libro en casa, trate de leerlo lo más lento posible para que me durara toda la cuarentena, desgraciadamente la cuarentena fue muy larga.

      Le gusta a 1 persona

        1. Deje muchos libros en mi país, me vine solo con dos, así que mi biblioteca personal es escasa, pero me encanta la biblioteca y tener muchas opciones para escoger. La ciencia ficción es un buen género, fue mi favorita en mi infancia y principios de adolescencia, luego me volví más dramatica y amé la literatura inglesa, esos romances apasionados e imposibles. Ahora leo de todo 😅

          Le gusta a 1 persona

          1. Coincido en ese aspecto, leo cualquier género. Aunque tal y como se complica el préstamo de libros, creo que retornaré a adquirir obras de segunda mano o sobrantes de ediciones en Iberlibro. ¿Le gustan los libros de templarios, aúnan misterio, magia y fantasía histórica?

            Le gusta a 1 persona

  1. Vale, voy a hacer un análisis ya que soy analizadora..

    Está bien leer e imaginar evidentemente está servidora que escribe lo hace, otra cosa es refugiarse de la realidad, es decir en mi opinión tanto leer es negativo, hay que hacer cosas distintas durante el día, y no evadirse de la realidad, porqué es lo que la gente no entiende, el que se droga es malo, pero el que ve serie o lee todo el día también, ya que no estás ni observando tus emociones, ni estás viviendo en acción.. Estás parado y alguien escribe o crea imagenes y tu interpretas lo que te da la gana, a mi me da miedo que puedas disociar la realidad.. Así que creo que los extremos son malos.. UN saludo y feliz domingo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Alma! Antes que nada gracias por tu análisis.

      Justo lo que tu dices es lo que pienso, acuando nos enfocamos en una sola cosa, eso se vuelve una adiciión y como toda adicción puede ser dificil de manejar. Lo ideal es encontral ese balance que a veces cuesta tanto.
      Un abrazo Alma! 🤗🤗

      Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: