Ventajas de ser un ratón de biblioteca

…Mi devoración, al principio, era tosca, orgiástica, descentrada, cochina —me daba igual emprenderla a mordiscos con Faulkner que con Flaubert—, pero pronto empecé a percibir sutiles diferencias. Me di cuenta, al principio, de que cada libro  poseía un sabor distinto —dulce, amargo, agrio, agridulce, rancio, salado, ácido—, y según fue pasando el tiempo y mis sentidos ganaban en agudeza, llegué a captar el  sabor de cada página, de cada frase y, finalmente, de cada palabra”  “Firmin” (Sam Savage)

¿Te ha pasado a ti? ¿Has sentido alguna vez un hambre voraz por leer? Entonces puede ser que seas un verdadero ratón de biblioteca. Pero esto no es malo, al contrario, y te vamos a explicar por qué.

Ratón de Bibloteca, ventajas

La felicidad de ser ratón de biblioteca

Esta expresión, muy usada por cierto (pero que no le hace honra a la verdadera limpieza que existe en estas instituciones) hace referencia a una persona que disfruta estar rodeada de libros. Puede ser en una biblioteca pública, privada o personal, o simplemente leer desde la computadora. Pero la pasión que mueve a esa persona, es la lectura.

¿Puede esta característica hacer a una persona feliz? Creemos que sí. Porque la felicidad no es un estado permanente, sino transitorio en el presente mismo. Y cada vez que tomamos un libro en nuestras manos por propio gusto, nos estamos permitiendo ser felices durante ese momento.

Viajar sin viajar y ampliar la mente

Una gran ventaja de ser un ratón de biblioteca es la posibilidad que brinda de ampliar tu mundo mental a través de la lectura. Con ella, no es posible descubrir muchas culturas y adquirir la perspectiva del mundo que intentó plasmar el escritor. Nunca dejarás de sacar un poco más de sabiduría de la lectura de un libro.

Si te interesa dedicarte a escribir, es muy bueno que seas un ratón de biblioteca. La lectura te enseñará a escribir, porque aprenderás las diferentes formas que existen de expresar una realidad. Todo aportará a aprender de los maestros y a descubrir tu estilo propio.

La lectura, además, nos aporta cada vez más facilidad para aprender. Si leemos con frecuencia, se abrirán las puertas del conocimiento y cada día tendremos un aprendizaje más sencillo. La comprensión de un texto es más simple si tenemos el cerebro entrenado con numerosas lecturas.

Esperamos que este artículo te anime a ser cada día un poco más ratón de biblioteca, y encuentres la felicidad que se esconde detrás de un buen libro.