Autopublicación de una novela

He estado las últimas semanas pensando y reflexionando, investigando y pidiendo consejos a varios escritores y aun así seguía analizando la situación ¡Hasta que me decidí! He vuelto a autopublicar otra novela en KDP Amazon (Kindle Direct Publishing)

Hace unos meses escribí una entrada acerca del ensayo de Octavio Paz; La doble llama: amor y erotismo y cómo me ayudó a cerrar la novela que estaba escribiendo, en esos momentos no tenia nombre, pues ahora lo tiene y se llama; Eva no mordió la manzana, una novela romántico-erótica-feminista.

Esta novela surgió como consecuencia del impacto de varios movimientos feministas, algunos dentro del significado de la palabra feminista Y otros movimientos muy alejados de ellas. Yo soy feminista y lo seré siempre dentro del concepto que engloba esta palabra.

Así que, Eva no mordió la manzana, trata de una joven que va por la vida desechando hombres, alejando la compañía masculina y reactiva a cualquier circunstancia que tenga que ver con el machismo y lo misógino, extralimitando su comportamiento. Hasta que encuentra un hombre del cual se enamora y se siente fuertemente atraída por él, pero perdida en sus propias emociones, se muestra indecisa y a la defensiva, hasta que su abuelo le da a leer el libro de Octavio Paz, La doble llama: amor y erotismo. Mediante la lectura comprende que puede darse una oportunidad y que el erotismo es indispensable en una relación amorosa.

Para publicar este libro solo hice el gasto de corrección, y aunque tengo un poco de miedo al fracaso, me impulso las pobres ventas que he tenido con editoriales de «coedición» (este tema lo dejamos para otro artículo)

Para la portada del libro iba a usar imágenes gratuitas o prediseñadas, pero cuando me puse a investigar, varios libros llevaban en su portada las imágenes que había escogido, me imagino que se debe a que estamos en el tiempo del premio literario 2020 de Amazon por lo cual hay más publicaciones de escritores que buscan posicionarse, así que, para abaratar costes, una fotógrafa de Ávila; Marisol fotógrafos me tomó unas fotos maravillosas y no dude en utilizar una para mi portada. Gracias a ella, a la comunidad Ebrolis, a escritores que conocí a través de Twitter y a muchos más, el libro Eva no mordió la manzana estará a la venta el 17 de julio del 2020, esperando su ayuda a la difusión ya que, aunque tengo algunos planes para la promoción, aún me falta mucha experiencia en este campo.

¡Un abrazo a todos!