Autoedición; una gran alternativa para los escritores

Mi experiencia con KDP

Les quiero contar mi experiencia por el camino de la autoedición, específicamente por KDP (Kindle direct publishing).

En este año he publicado tres libros, uno de ellos con una editorial de Sevilla y los otros dos lo he hecho por medio de KDP.

En esta entrada me enfocaré en escribir sobre mi experiencia en KDP, pues hablar de editoriales resulta un terreno árido, quizá haga otra entrada después solo para ese tema.

Pues bien, el primer libro que publiqué en KDP, lo hice como una pequeña prueba y sacrifiqué a mi pequeña antología de pesadillas «No lo leas», me sorprendió la acogida que tuvo y como rápidamente otros blogueros hablaban de él, y es que me he dado cuento que hay muchos blogs cuyo fin es informar al lector de las novedades y oferta en libros que ofrece KDP, para que se hagan una idea del nivel que tiene esta plataforma de Amazon.

Ya confiada e informada de todos los entresijos de KDP, publiqué «Eva no mordió la manzana», una novela romántica, feminista y erótica.

Ahí comenzó el primer problema, me había informado tanto acerca de KDP, que no me puse a pensar en el género erótico, Amazon no aprueba este tipo de género, no lo incluye en la lista de novedades y no te permite hacer ningún tipo de promoción, intenté hacer promoción en otras redes y eran rechazadas. ¿Qué es un libro sin promoción? Pues es un libro muerto.

Un escritor en Twitter me invito a unirme a la comunidad ebrolis para que en su foro pidiera ayuda y lo hice, había varios escritores que había pasado por lo mismo me dieron muchos consejos que desconocía. ¡Más vale que me había informado de todo! Y la verdad es que en este mundillo no puedes conocer todo.

Así que tal como me aconsejaron cambien el libro de categoría, sin modificar la sinopsis ni la edad para mayores de 18 años, después de superar ese percance lo que vino después fueron cosas buenas, pude promocionar mi libro, en los días gratis tuve más de 500 descargas posicionándose en número 4 de libros más vendidos, claro que este puesto baja considerablemente cuando termina la promoción de libro gratuito, pero te quedas con la satisfacción de que muchas personas lo tienen y que existe la probabilidad de que lo lean y que con mucha suerte te hagan una valoración junto a una reseña, cruzando los dedos de que sea positiva, porque todo puede pasar en el mundo de las reseñas.

Una reseña en Amazon es lo que define el éxito de tu libro, un libro que no este valorado o tenga baja puntuación no se venderá y ese es el verdadero conflicto de la autopublicación; promocionar tu libro.

Así que mi trabajo recién comienza, pero me siento satisfecha, veo las ganancias reales casi en el momento y lo más importante; tu tienes el control de tus libros.

15 Comments

  1. Hace años que me adentré en esta aventura de la autopublicación.
    El servicio KDP lo veo bastante interesante, aunque es bastante difícil dar a conocer tu obra con la gran cantidad de títulos que hay actualmente.
    Me alegra leerte porque me has dado algunas ideas para hacer que mis obras puedan ser algo más visibles.
    Gracias por compartir tu experiencia 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Muchas gracias por esta valiosa información. Particularmente he estado buscando información acerca de la autopublicación por Kindle vs editoriales pero he escuchado de todo. Tu información ayuda mucho. Aún siento un poco de miedo de publicarla porque no tengo mucho conocimiento de publicaciones y esta novela es mi bebé. Pero, definitivamente tengo que publicar. En fin, ¡muchas felicidades por tus publicaciones! Te sigo leyendo.

    Le gusta a 2 personas

  3. No sabía lo del erotismo en Amazon, buen dato. En general, muchas gracias por compartir tus experiencias, recién estoy comprendiendo de qué va todo esto y la verdad me gusta más la autopublicación que las editoriales, aunque un equilibrio entre ambas no va nada mal.

    Le gusta a 3 personas

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .