Concursos literarios

He intentado varias veces en participar en el algún concurso literario, pero no me atrevo, quizá se deba al miedo a la negativa o a enfrentarme con la inferioridad de lo que escribo.

Siempre estoy muy atenta a quienes son los finalistas y los ganadores de algunos concursos y por curiosidad leo sus obras. No soy experta así que las leo y me parecen un buen argumento, aunque puedo decir que he leído libros mejores, en fin… El hecho es que estaba viendo los finalistas del premio literario de Amazon 2020 ¡Enhorabuena a todos ellos! Y a todos los que participaron, porque fueron miles. Un gran trabajo para los jueces.

Me gustaría algunos consejos acerca de participar en concursos y en cuales participar o si es una pérdida de tiempo.

Les leo.

17 Comments

  1. De mi experiencia puedo decirte, como ganador de algunos concursos, que es interesante, pero que ese interés es muy relativo; como participante de algunos Jurados en los que me tocó seleccionar y votar, que es una lotería. No quiere decir -si el concurso es limpio- que no gane una de las obras mejores, pero se quedarán en el camino otras igual de buenas o de más valor.
    No se puede vivir y escribir para los concursos. No es bueno hacerse muchas ilusiones con ganar y no debes desanimarte ni pensar que tu obra no vale la pena por no haber ganado. Puedes encontrar editor para tus creaciones aunque no ganen en los concursos. Lo fundamental -ya te lo comentaron- es escribir y escribir, y leer y leer, y volver a la escritura…
    ¡Suerte!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo te animo a participar, Elia. A mí me gusta hacerlo. Antes creía que la mayoría de los concursos estaban amañados, pero no es así. Es muy gratificante cuando ganas o cuando quedas finalista. Incluso el simple hecho de participar resulta muy estimulante.

    Le gusta a 2 personas

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .