¿Quién soy?

Mi nombre es Elia Santos, nací en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, pero crecí en la ciudad de Yoro, Yoro.

            Desde la edad de 7 años cuando mi Madre puso en mis manos mi primer libro, uno de ciencia ficción de algunas 80 páginas según recuerdo, desde ahí mi mundo cambió completamente, no hubo marcha atrás, empecé a amar la lectura más que las dibujos animados de la tv, desde ese momento he leído una cantidad de libros de todos los géneros, hice mis inicios en la escritura escribiendo pequeños poemas y cuentos, cuando me preguntaban de pequeña que seria de grande, yo respondía sin dudas; “Escritora“.

           Mi Madre me apoyó completamente, pero me dijo algo muy sabio; tenía que tener otra carrera aparte de ser escritora, así fue como surgió mi segunda gran pasión “La Medicina“, egrese de la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma de Honduras en el 2015 a la edad de 25 años, trabajo actualmente como Médico, pero nunca olvidé la literatura, ni escritura, cada mes leía un libro diferente (aparte de los extensos libros de Medicina), escribía en mis ratos libres o cuando la carga académica era estresante, leer y escribir me ayudaba a relajarme.

         Tengo cuatro novelas publicadas una de ellas ”Prejuicios rotos” fue publicada en junio 2017 por la editorial calíope. “John Dann y la chispa de luz” está en proceso de publicación.

          Mi mayor deseo es ver convertido a mi País (Honduras), en un país de jóvenes cultos, amantes de la literatura, analíticos, capaces de conducir a nuestro país a un futuro mejor, pues creo fervientemente en aquella frase que leí alguna vez en un foro de escritores de EspañaUn país que no lee, es un país muerto

         Actualmente vivo en Ávila, España, trabajo y estudio como médico, pero no olvido mis raíces, mis sueños y sobre todo; la lectura, escritura y la magia de la vida.

        Estoy felizmente casada y Amo a mi esposo

       Bienvenidos a mi pequeño espacio, espero lo disfrutes y no dudes en comunicarte conmigo si así lo deseas.

       Estas son mis redes sociales:

Author central

@EliaLavinia

Instagram

Facebook

32 comentarios sobre “¿Quién soy?

  1. Antes que nada, agradecerte tu “me gusta” Después me pareció muy simpático tu comentario sobre el consejo de tu mamá. Cuando yo tenía 9 años le dije a mi papá que deseabaa ser escritor y él me dijo que le parecía muy bien, pero que antes estudiara algo que me permitiera vivir. De eto hce 74 años. Como verás, en esta vida no hay nada novedoso. Como digo en mi comentario de hoy: somos mutantes, pero también repetitivos. Un beso. Me gusta como escribes. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! es sorprendente, los humanos somos los mismo a través del tiempo, me ha encantado tu comentario y me ha emocionado que compartamos una anécdota en común, escribir esta desvalorado, ahora gana más un “influencer” que un medico o escritor. Me imagino que las cosas son más o menos igual con los años.
      Un abrazo inmenso y muchas gracias por leerme.

      Me gusta

        1. Sra o Srta elia ,perdone pero sé que ha leído el relato sobre las gallinas enbrelatosdelcaminante.com,en el se puede entender que sus vecinos le han robado las gallinas,yo soy vecino de este señor y su casa está en el bosque,y el debería saber que el zorro come gallinas,yo mismo vi zorros al mediodía merodear por el centro del pueblo,y cualquier vecino tiene dinero para carne y gallinas y no necesitan su limosna como gente que ronda sus pertenencias y él me entiende bien

          Le gusta a 1 persona

          1. Hola José Manuel, cosas así pasan en los pueblos, yo crecí en uno donde inclusive las mismas gallinas se mataban entre ellas mismas, los sucesos pasan y estoy seguro que su vecino entiende, sus relatos pueden ser de la vida real pero con tonalidades de ficción.
            Un saludo José Manuel, como puede leer mi blog es de literatura, espero que vuelva por este espacio de hogar que he creado.
            Un saludo.

            Me gusta

  2. Realizas dos de los grandes pilares de la vida “La Medicina” y “La Escritura”. Los dos son importantes y creo que indispensables para tener una vida plena: salud y cultura. Estoy encantado de poder leer tus poemas, tus textos e historias y te agradezco enormemente que los compartas con nosotros.
    Un gran saludo y espero que tus sueños se hagan realidad.

    Le gusta a 1 persona

  3. Aquí estoy. Siguiendo la huella de tus pasos he llegado a este lugar donde nos cuentas quién eres. Es un placer conocerte y formar parte contigo de esta comunidad tan variopinta y enriquecedora.
    Hay un poema maravilloso que quizás conozcas, de Eduardo Milán. Este poema lo puso en mis manos otro compañero de letras, Pink, seguro que también te suena, y empieza con una frase que está tatuada en mi sangre: He visto poemas salvar vidas, sin saber que las salvaban, ni los poemas ni las vidas…
    Y así es como lo siento e intuyo que tú también.
    Nos leemos!
    Un beso grande

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasar y conocerme Ana, definitivamente esta es una comunidad maravillosa, y como cita el poema que mencionas; muchos salvan vidas y ni siquiera nos damos cuentas. Es tan grato leer y encontrarte con un poema o relato que se adapta a lo que estás pasando, piensas y a veces la solución está ahí.
      Otro beso igual de grande para ti Ana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: